Avances en la construcción del nuevo I.E.S. Álvaro Falomir
La construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro Falomir continúa avanzando con buen ritmo, consolidando una obra clave para la mejora de las infraestructuras educativas de la zona.
Estado actual de las obras
Actualmente, los trabajos se concentran en el Edificio B, cuya estructura ya alcanza un 70% de ejecución. Tras la preparación del terreno, la cimentación y la demolición(enlace) de las estructuras existentes, se ha dado paso a las tareas de albañilería, marcando un nuevo avance en la evolución del proyecto.
La reconstrucción del edificio recupera la esencia y el estilo del inmueble original. Contará con dos alturas sobre rasante y una disposición en forma de H en torno a un claustro central. En su interior se ubicarán las aulas de Bachillerato, Formación Profesional y los Servicios Generales del centro, combinando respeto por el diseño original y adecuación a las necesidades educativas actuales.
Un complejo educativo moderno y funcional
El proyecto global del instituto se compone de varias edificaciones que conforman un conjunto moderno, eficiente y adaptado a los diferentes niveles formativos.
Además del Edificio B, el Edificio E —destinado a Secundaria— ya se encuentra finalizado. Este bloque lineal de planta baja y cuatro alturas alberga aulas especiales, aulas convencionales, una biblioteca y espacios exteriores bajo cubierta.
El complejo se completa con un gimnasio, un edificio auxiliar destinado a instalaciones y la urbanización perimetral, que incluye patios, pistas polideportivas, zonas ajardinadas y aparcamiento interior.
Construir para la educación del futuro
El nuevo I.E.S. Álvaro Falomir es un proyecto que refleja el compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la funcionalidad en la construcción de espacios educativos.
Una infraestructura concebida para favorecer el aprendizaje, la convivencia y la integración con su entorno urbano.